lunes, 6 de abril de 2020

¿Donde está mi alegría?...

¿Donde está mi alegría?
Si no veo la redondez de la luna
que noche tras noche me habla de ti.
Si no siento las gotas de lluvia
porque mi regazo se secó de espera,
si no siento la bruma de la tarde
porque el cautiverio
atrapó mi espíritu.
Si no veo en la tarde sombreada
tu figura estática de amor.
Si mi luz se oscureció
porque el tiempo se hizo viejo
y llegué tarde a la cita…
Si mis ojos se nublan al verte a lo lejos
y mi alma quedó púrpura de ansiedad.
¡Dios dictó el veredicto!
y el juicio quedó ganado.
Si mi amor viaja lejano
para llevarte solo mi estrofa
de poeta triste.
Si tus días llenan tus horas y las
mías carecen de minutos.
Si el silencio me trae fonemas suaves
y la verdad me los torna inaccesibles.
Contigo le sonrío a la vida…
así el mar aquiete sus olas azules
y la brisa tenga color ocre
y mi piel se matice y envejezca con tu roce.
Eres mi quimera…
tramada en el cuadriculado
pálido de mis épocas.
Es navidad…! Un árbol sin raíz
brilla a lo lejos.
cuando te vea, encontraras
mi amor silente encanecido
de la ausencia que yo tejí.
Mi culpa se esconderá en la colina
de mi existencia abatida de esta separación…
Estaré esperando por ti…
Para encontrar mi alegría…

Mariela Lugo


1 comentario:

Loreley J Acosta Silveira dijo...

Hermoso poema Mariela Lugo, siempre es un placer leerte. Me invadió la emoción y mi alma suspiró en cada letra. Un abrazo enorme , desde lejos pero cerca. Feliz vida.