Si aprendes y aplicas lo que te voy a enseñar en este artículo, comenzarás a aceptarte a ti misma y a mejorar tu baja autoestima. Aceptarás todas aquellas cosas que no te gustan de tu cuerpo y de ti. Conseguirás tener una relación más armoniosa contigo misma y por fin poder verte con mas tranquilidad delante del espejo, ¡yo comencé a ver resultados en tan solo una semana!
La técnica que vas a aprender es una de las técnicas del doctor Nathaniel Branden, experto en baja autoestima, y está basada en las afirmaciones positivas. Los estudios científicos han demostrado que las afirmaciones positivas son la manera más rápida para cambiar la forma en que pensamos, en este caso, la manera en que pensamos sobre nosotros mismos.
Yo tenía muy baja autoestima y siempre había querido ser actor, pero cuando me miraba al espejo sentía que sería muy difícil lograrlo, me comparaba con otros actores con mejor aspecto, y yo, que tenia sobrepeso, no aceptaba ver mi gordura, no podía mirarme durante mucho tiempo seguido en el espejo. Pero decidí que debía hacer algo para cambiar esto y comencé a aplicar esta técnica todos los días. Al cabo de una semana me sentia mas tranquilo, y al mes, noté cómo estaba mucho mas conforme con lo que soy, ya no tenía sentimientos negativos cuando me miraba en el espejo y mi baja autoestima ya no era tan baja…
Aquí están los tres pasos que debes seguir para comenzar a aceptarte de forma completa y mejorar tu baja autoestima:
- Ponte delante de un espejo que abarque toda tu figura y tranquilamente ve observando tu cara y tu cuerpo. Mientras te miras, observa cuáles son tus sentimientos, y no los deseches. Empieza a prestar atención a estos sentimientos. Habrá partes que te resulte mas difícil mirar durante un tiempo, a mi por ejemplo me costaba mucho observarme la barriga, cuando lo hacía tenia sentimientos perturbadores, pero por fin pude darme cuenta y afrontar este sentimiento. Esto lo hacemos para acostumbrarnos a ser objetivos.
- Cuando sientas la necesidad de escapar, de irte del espejo, es el momento más importante para que decidas quedarte y seguir mirando tu reflejo, ¡toma valor en este momento y continúa! Respira hondo y veras como te sientes de pronto aliviado.
- Por último, mirándote a los ojos, pronuncia en voz alta la siguiente frase, “ahora mismo, sean cuales sean mis defectos, me acepto a mi mismo sin reservas y por completo”. Pronúnciala al menos 20 veces, sin acelerarte, permitiéndote experimentar plenamente el significado de todas las palabras.
Está comprobado que este tipo de afirmaciones en voz alta, comenzando la frase con“ahora mismo”, hacen que tu mente comience a trabajar para que esa frase, poco a poco, se convierta en una realidad.
Si te tomas en serio este ejercicio y lo haces todas las mañanas, te aseguro que en un mes, máximo dos, vas a terminar aceptándote a ti mismo y no notarás como antes tu baja autoestima. Si has llegado a esta página es porque seguramente no te aprecias lo suficiente, y ves que esto está afectando a tu vida:
Tienes que coger las riendas de tu vida sin dudar, no pienses que esto de afirmar en voz alta no va a funcionar, pensar, “no va a funcionar”, es propio de la baja autoestima. Así que no dudes, hazlo, porque será la manera de demostrarte a ti misma que no has perdido completamente las ganas de mejorar, así que te invito a practicar esta técnica todas las mañanas durante 5 minutos frente al espejo y que dentro de una semana me dejes un comentario aquí y me cuentes como te sientes de diferente después de aplicar 7 días este ejercicio con fe y creyendo en lo que estás haciendo.
Gracias por tu tiempo y espero tu comentario, tu experiencia sobre el ejercicio, y puedes aprovechar para contarme cuál es tu principal frustración o problema con tu baja autoestima, yo voy a estar contestando tus comentarios y preguntas desde hoy.
Saludos
Cristóbal Tobal
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario