Estar conmigo mismo significa ser integral, que no haya separación en mis actos, mis sueños. Es mi disposición a experimentar en vez de desautorizar mis hechos en el aquí y en el ahora; a estar presente en la realidad de mi conducta.
La disposición a experimentar y aceptar mis sentimientos no implica que las emociones tengan que decir la última palabra sobre lo que hago. Hoy puedo quizás no estar de buen animo, mas puedo reconocer mis sentimientos, experimentarlos, aceptarlos, y luego ir a trabajar. Trabajare con una mente mas despejada por que no he comenzado el día engañándome a mi mismo.
Cuando yo dejo que fluyan libremente mis emociones y pensamientos negativos ó preocupantes ya soy capaz de prescindir de ellos, porque los dejo expresarse y también entonces pueden abandonar la escena.
La aceptación de mi mismo es la disposición a decir “respeto la expresión en mi, en este momento, acepto la realidad de la experiencia y estoy dispuesto a permanecer tranquilo y en aceptación amorosa hacia mi mismo e integrarlo de la mejor manera a mi conciencia suprema sacando las perlas del aprendizaje… lo que es es, lo que soy” y siempre se es lo mejor que se puede ser en todas las circunstancias que se van viviendo.
Sara María Armas
No hay comentarios:
Publicar un comentario