Con instrumentos aún primitivos descubrió uno de los asteroides, el "Herperia"; después, con mejores aparatos, inició en 1877 sus famosas observaciones de Marte, cuyos resultados aparecieron en Atti dell'Accademia dei Lincei, de 1878 a 1910 (Observaciones astronómicas y físicas sobre el eje de rotación, la topografía y la constitución del planeta Marte).
Fruto de sus estudios acerca de los meteoritos fue suEnsayo sobre los meteoros cósmicos. Aficionado a la historia de la astronomía, se ocupó en diversos textos, aparecidos póstumos en 1925-1927, del estudio de esta ciencia en la Antigüedad (Estudios sobre la historia de la astronomía antigua). Colaboró con G. A. Nallino en la publicación de la Obra astronómica de Albatenio, verdadero monumento de la ciencia astronómica árabe.
En los últimos tiempos de su actividad científica advirtió la importancia del estudio de los sistemas estelares, tanto desde el punto de vista de la mecánica celeste como en sus relaciones con la Física. Recibió diversos galardones nacionales y extranjeros.
Fuente: Biografías y Vidas
No hay comentarios:
Publicar un comentario