lunes, 17 de febrero de 2014

¿Por qué tengo la pareja que tengo?

Cuando se presentan problemas al interior de la pareja, podemos preguntarnos ¿por qué nos sucede eso?, ¿por qué tiene que ser así?, ¿por qué tenemos esa mala suerte mientras los demás parecen estar tan bien en su relación?. (A veces, cuando nos sentimos en dificultades, agrandamos el problema haciendo comparaciones con los que no lo tienen).

Quiero decirte que tu pareja ha sido atraída hacia ti por muchas razones, que pasan por: el ejemplo que tuviste de la relación de tus padres, por la influencia que recibiste en tu educación, por el concepto que tienes del sexo opuesto y por muchas razones mas, incluida tu misión de vida, tus lecciones pendientes y muchas más.

En resumen, podríamos decir que esa relación ha sido una consecuencia de los niveles de vibración o los niveles de consciencia que tenían cuando se conocieron. Con el tiempo de convivencia estos niveles se van modificando y si no han sido capaces de moverse en armonía, en acompañamiento, apoyo mutuo y en el mismo ritmo y sentido, se puede producir una brecha que puede llegar a sentirse insostenible.
Cuando te encuentras en una situación de distanciamiento con tu pareja, puedes pensar que el otro es el único responsable de lo que está sucediendo. Pero quiero que pienses, si se han encontrado debido a una resonancia común, esa relación debe tener algo importante para ambos. Lo que los ha unido tiene algo que ofrecerles, algo que mostrarles y seguramente mucho por aprender.

Lo ideal es que ambos puedan estar dispuestos a profundizar en las diferencias hasta encontrar el tesoro escondido que existe detrás de esos conflictos. Pero será suficiente con que comiences tú. Puedes preguntarte ¿Qué es eso que me falta ver aquí? ¿Qué es eso que puedo aprender? ¿Qué es aquello que puedo rescatar de mí para superar todo esto?

Detrás de cada problema siempre hay un aprendizaje. Puede tratarse de tu autoestima, de un sentimiento de dependencia, de no saber plantear lo que sientes o necesitas, de no conocer los límites que son aceptables para ti según tus valores. Puede tratarse de muchas cosas.

Cada conflicto en la relación es un peldaño que puedes escalar para luego invitar a tu pareja a subir. Un escalón más arriba te ofrece una atmosfera mas limpia, más armoniosa, más amorosa y de mayor sabiduría.

Si te quedas en la queja no tendrás acceso a este nuevo nivel y te perderás la oportunidad de llevar tu relación a niveles más elevados donde existe mas dicha, más paz y bienestar.

Si abandonas la pregunta de por qué tienes esa pareja, puedes entrar a una nueva dimensión donde puedes preguntarte ¿Qué puedo aprender de esto? ¿Qué necesito aprender o rescatar de mí?

Entonces te aproximarás a la respuesta correcta, a la solución, a la salida definitiva de eso que te aqueja. Estarás prestando atención a lo que te pides a ti mismo y no a lo que puedas exigir al otro. El reclamo no es exactamente hacia tu pareja, el reclamo es hacia ti.

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera ayudarte a ver como salir de allí.

Patricia González.

No hay comentarios: