Este sentimiento nos produce gran placer, hasta que la química de nuestro cuerpo cambia y dentro de el se producen unas substancias llamadas endorfinas.
Nos sentimos felices, y andamos todo el día de buen humor y atontados. Cuando estamos enamorados, nos parece que nuestra pareja es perfecta y la mas maravillosa del mundo.
Empezamos a amar, cuando dejamos de estar enamorados.
El amor requiere tiempo, requiere conocer y reconocer los defectos del ser amado... requiere ver lo bueno y lo malo de la relación.
No quiere decir que enamorarse sea malo, al contrario es maravilloso…, sin embargo, es sólo el principio. Muchas personas son adictas a estar enamoradas. Terminan sus relaciones, cuando empiezan a ver defectos en la otra persona, y se dan cuenta, que no es tan perfecta como pensaba.
El verdadero amor, no es ciego. Cuando amas a alguien, puedes ver sus defectos y los aceptas. Puedes ver sus fallas y quieres ayudarle a superarlas.
El amor verdadero está basado en la realidad. No es un sueño de que encontraste a tu príncipe azul, o a tu princesa encantada.
Encontraste una persona maravillosa, de acuerdo, pero no es perfecta, ¡Ni tú tampoco! Encontraste tu alma gemela... pero también los gemelos discuten y tienen diferencias.
Tú no puedes amar a alguien que no te ama... ya que el amor verdadero es recíproco.
Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfecta a una persona imperfecta.
Erick Fromm
Del libro "El arte de amar"
No hay comentarios:
Publicar un comentario